Qué hacer cuando te envían la foto de un pene

 

La estadística es demoledora: la fracción de las mujeres solteras han recibido alguna vez fotos de penes sin haberlas pedido. La indagación es estadounidense, del estudio “Singles in América” que anualmente realiza Match.com, pero el aberración es probablemente trasladable a cualquier sociedad occidental globalizada. En ella se concluye que el 47% de los varones ha envido alguna vez una foto de sus genitales, mientras que el 53% de las mujeres la han recibido (el 4% de estas la habían solicitado antaño). Para los psicólogos, este comportamiento tiene una explicación clara: se proxenetismo de una demostración de poder, de dejar claro quien controla la situación. Se alcahuetería de pura y dura reafirmación de su propia masculinidad

La pregunta, entonces, es: ¿cómo hemos de reaccionar si recibimos una de estas “graciosas” fotos? Veamos algunos ejemplos más allá de lo que suelen encomendar las expertas: borrarla e ignorar por siempre quia al que la ha enviado. En junio del año pasado, supimos que Samantha Mawdsley, una adolescente británica, respondió a uno de esos microagresores enviándole decenas de fotos de penes, algunos adornados con pegatinas de colores y dibujos animados en plan Snapchat y ridiculizando el de su atacante. El hombre terminó rogándole que lo dejara y que no compartiera en notorio su conversación, cosa que ella hizo ‘ipso facto’.

La maniquí Emily Sears, con más de 2.3 millones de seguidores en Instagram, recibe al día al menos una imagen fálica, casi siempre acompañada de mensajes obscenos. Harta de tanto pene con mensaje, decidió despabilarse a las novias de estos hombres para comunicarles el comportamiento de sus parejas. “Siento decirte que tu novio se dedica a remitir fotos de sus genitales a modelos en Instagram. Te lo digo porque soy una mujer y las mujeres debemos apoyarnos. Quiero que sepas que lo hacen todos los hombres y no es un problema tuyo. Haz lo que mejor te parezca con lo que te he contado”, escribió Emily a la pareja de uno de los usuarios que la acosaba por la red.

La intérprete estadounidense Whitney Bell optó por no desaprovechar el potencial hermoso de tal acumulación de penes sin cuerpo: los convirtió en una exposición que mostraba más de 200 fotografías de genitales masculinos no deseados. En el caso de denunciar, aunque el conflicto se suele resolver con multas, puede terminar una condena en el atmósfera que perjudique en el caso de que se produzca un nuevo comportamiento delictivo. En Alemania, un mancebo denunciado por despachar la foto de su pene por SMS fue multado y condenado a un año de calabozo (que no cumplió por ser su primer delito) y en Estados Unidos un árbitro puede considerar el emisión de estas fotos distribución de pornografía ilegal y dictar asimismo encarcelamiento.

 

 

One thought on “Qué hacer cuando te envían la foto de un pene

  • September 2, 2017 at 3:26 am
    Permalink

    Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que
    no conocia que me has enseñado, esta espectacular.. te queria reconocer el tiempo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente
    como yo jojojo.

    Adios

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *