15 Ingredientes Tóxicos En Cosméticos Que Hay Que Evitar

Existe una gran variedad de cosméticos y productos para el cuidado de la piel en el mercado. ¿Cómo designar los correctos? Usted puede ser un adjudicatario sabio a la hora de escoger productos orgánicos. De hecho, todavía debe identificar si son verdaderamente seguros o no. Este artículo le ayudará a tener una visión caudillo y a obtener una repertorio de químicos tóxicos en cosméticos y productos para el cuidado de la piel que debe evitar, adicionalmente de algunas pautas para la comicios de productos seguros y naturales.

Químicos peligrosos en cosméticos y productos de cuidado personal.

Los cosméticos son productos de cuidado personal que aplicamos en el cuerpo en aras de la belleza, el anti-envejecimiento, la vigor y la autoestima como maquillajes, desodorantes, esmaltes de uñas, champús, acondicionadores capilares, geles para guedeja, protectores solares, cremas dentales, lociones para posteriormente del rasurado, etc.

 

Los problemas serios vienen cuando estos productos contienen químicos tóxicos que están asociados a las alergias, al dolor de comienzo, a los defectos de comienzo y al cáncer.

 

I. Letanía de los principales 15 químicos tóxicos en cosméticos y productos de cuidado de la piel que hay que evitar

cosmeticos toxicos_resize

Aquí está una letanía completa de los químicos tóxicos más comunes y peligrosos que usted debe descartar:

 

1. BHA (hidroxibutilanisol)

El BHA se utiliza principalmente como conservante en maquillaje y cremas hidratantes. Se sospecha que esta sustancia química causa disruptores endocrinos y puede causar cáncer. El BHA no sólo es nocivo para los seres humanos, sino incluso para los peces y otros animales silvestres.

 

 

2. DEA (dietanolamina)

Esta es una estructura bidimensional de dietanolamina (DEA). Es un contaminante asociado con lauramida DEA y cocamida DEA. Estos ingredientes se usan como agentes espumantes y emulsionantes en una variedad de productos tales como cremas de afeitar, champús, humectantes y lavados para bebés.

 

El DEA puede ser absorbido a través de la piel y efectuar como un carcinógeno y convertirse en nitrosamina. El DEA todavía se considera un disruptor hormonal que roba la colina para nuestro ampliación cerebral fetal.

 

El DEA es perjudicial para los peces y muchos otros animales.

 

3. Colorantes de alquitrán de hulla

Los colores y la p-fenilendiamina se enumeran a menudo como “CI” (Índice de Color) y van seguidos con un número de 5 dígitos. Encima de los colorantes de alquitrán de hulla, a los pigmentos inorgánicos y naturales utilizados en productos de belleza todavía se les asigna números CI en la serie 75000 & 77000.

 

Al designar tintes de flequillo, busque tipos p-fenilendiamina y otros productos cuyos colores estén identificados como CI con 5 dígitos.

 

 

4. Conservantes Liberadores de Formaldehído

A la hora de coger productos de cuidado personal  busque algunos ingredientes tales como diazolidinil urea, hidantoína DMDM, imidazolidinil urea, cuarternium-15 y metenamina en una variedad de cosméticos y productos de belleza. De ser posible, liberan pequeñas cantidades de formaldehído el cual causa cáncer.

 

5. Ftalato de dibutilo

Este químico se utiliza como plastificante en productos para el cuidado de las uñas. Se sospecha que causa toxinas reproductivas y disruptores endocrinos. El ftalato de dibutilo asimismo es perjudicial para la fauna submarina y otros animales.

 

6. Perfume

Preste atención al ingrediente perfume en cualquier mezcla de fragancia incluso en productos que se comercializan como no perfumados. El perfume puede causar asma y alergias en algunas personas. Todavía está relacionado con neurotoxicidad y cánceres, perjudiciales para la vida bajo el agua y otros animales.

 

7. Parabenos

El compuesto químico parabeno se utiliza a menudo como conservante en cosméticos. Se sospecha que causa disruptores endocrinos y está unido a disfunciones reproductivas masculinas.

 

8. Compuestos de PEG (polietilenglicol)

Se utilizan comúnmente en bases de cremas cosméticas. Están relacionados con el propilenglicol y pueden estar contaminados con dioxano (1,4) y causar cáncer.

 

9. Siloxanos

Preste atención a los siloxanos en los ingredientes que terminan en “meticona” y “siloxano”. Los siloxanos se utilizan a menudo en numerosos cosméticos para hidratar, suavizar y alizar. Al igual que el ftalato de dibutilo, se sospecha que este químico causa toxicidad reproductiva y disruptores endocrinos.

 

10. Petrolato

Este ingrediente se utiliza a menudo en productos para el madeja para proporcionar brillo y se utiliza como humectante en lápices labiales, bálsamos para los labios y diversos productos hidratantes. El petrolato puede causar cáncer, ya que está contaminado con algunos hidrocarburos aromáticos policíclicos.

 

11. Triclosán

El triclosán se utiliza en diferentes productos cosméticos antibacterianos como limpiadores, jabones, lavados, desodorantes, cremas dentales y antitranspirantes. Se sospecha que este químico causa disruptores endocrinos. Algunos agentes anti-bacterianos en el triclosán pueden ser absorbidos a través de la piel y secretados en la caucho materna. Estos ingredientes pueden ser cancerígenos y tóxicos.

Un estudio ha indicado que el triclosán puede interferir con el funcionamiento de la testosterona en las células del cuerpo. El triclosán puede matar las buenas bacterias y los patógenos, lo que a su vez aumenta la susceptibilidad a las infecciones. Los cosméticos y productos de belleza con triclosán pueden aumentar el avance de cepas resistentes a las bacterias.

 

12. Lauril éter sulfato sódico

Este químico se utiliza en muchos cosméticos espumosos tales como limpiadores faciales, champús y baños de burbujas. Puede estar contaminado con dioxano (1,4) y causar cáncer. Tenga cuidado de repasar las etiquetas y evitar el uso de este ingrediente y otros con la terminación éter.

 

13. Butil hidroxitolueno

El butil hidroxitolueno está incorporado en muchos productos de cuidado personal y cosméticos. En sinceridad, es un antioxidante que ayuda a disminuir la tasa de cambios de color con el tiempo. Sin secuestro, este ingrediente puede causar irritación en los luceros y la piel.

 

14. Acetato de butilo

El acetato de butilo se utiliza para reforzar y pulir las uñas. Sus vapores pueden causar somnolencia y mareos. El uso frecuente de productos para el cuidado de las uñas que contienen acetato de butilo puede causar grietas en la piel y resequedad.

 

 

15. 1,4-dioxano

El 1,4-dioxano es un contaminante asociado con sulfatos, lauril éteres de sodio, PEG, e ingredientes etoxilados con una terminación en éter. Estos ingredientes están incluidos en muchos productos de cuidado personal tales como lavados corporales y champús.

 

El 1,4 dioxano es verdaderamente peligroso. Este químico es conocido por causar cáncer tanto en humanos como en animales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *